El juego de la autopista del Parque –

Publicado en: Biblioteca Ambiental, Capacitación
Etiquetas: , , , ,

Presentamos aquí una adaptación del antiguo juego de simulación ambiental denominado «El juego de la autopista de Spring Grenn»  para trabajar con adolescentes.  Esta adaptación se basa en la lucha de la Asamblea de Parque Pereyra por frenar la construcción del tramo IV de la autopista Juan D. Perón. que recorrerá 15 municipios bonaerenses: San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui, La Plata y Ensenada.

La propuesta es ideal para trabajar en la escuela secundaria tanto para el área de ciencias naturales como para ciencias sociales. La materia Construcción de la ciudadanía y Ambiente, desarrollo y sociedad dan perfecto para este juego. Pero se puede trabajar también desde otras disciplinas.

La participación es algo que debe enseñar y aprender. No nace por generación espontánea. Y la escuela es el lugar ideal para ensayarla. Es uno de los objetivos de este material que no es más que la adaptación de un viajo juego de simulación.

En estos tiempos de pandemia también puede usar y experimentar con lxs estudiantes de manera virtual.

Todo el material se puede bajar e imprimir. También se puede adaptar a otra realidad local. Tomamos este ejemplo que aún no esta definitivamente resuelto. Si bien el proyecto del Parque fracasó por la lucha de los vecinxs. Los nuevos trazados no tienen aceptación por la ciudadanía.

Ingresar al material aquí

 

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options