Día Mundial del Ambiente

Publicado en: Calendario, Capacitación
Etiquetas: ,

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 1972, pero la primera vez que se celebró fue un año después. El objetivo de esta efeméride es concientizar y promover la protección del ecosistema y el desarrollo sustentable tanto en las acciones individuales como en las decisiones políticas de los gobiernos.

Año tras año el tema cambia y para este 2012, el lema escogido por el interés global es «Una economía verde: ¿te incluye a ti?». Este tópico tiene como objetivo que los gobernantes de cada uno de los países volteen su mirada a la siembra segura de sus recursos, tanto los renovables como los no renovables, para mejorar el bienestar humano y la equidad social, reduciendo significativamente los riesgos ambientales y la escasez ecológica.

En esta oportunidad, la sede del Día Mundial del Medio Ambiente es Brasil ya que acogerá la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible dentro de tres semanas. El país carioca también fue la cabeza de esta jornada en 1992 en torno a la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro.

Fuente: Infonews.

 

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options