Día Mundial del Medio Ambiente

Publicado en: Calendario
Etiquetas: , , , , ,

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Educadores Ambientales en Red – EAR – quiere destacar en esta fecha el amplio incumplimiento de nuestra legislación ambiental, lo que merma nuestra calidad de vida y la de nuestro entorno.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano. Los fines de este evento anual son el aumentar la conciencia medioambiental, y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.

En nuestro país los problemas ambientales están a la orden del día y lejos de visualizarlos muchos medios de comunicación cómplices los tratan como catástrofes. Entre ellos las inundaciones que afectan a varias provincias de nuestro litoral. Debemos agregar la gran contaminación con agrotóxicos relacionados con la extensión de la frontera agrícola sojera. Y los diversos conflictos con la megamineria que contaminan cursos de agua potable como en San Juan.

La invilización de la problemática ambiental se relaciona con la invilización de las protestas y organizaciones ambientales a lo largo de todo el país. Sólo se visibilizan si se realiza una megamarcha. Y no todos los medios de comunicación lo comentan.

 

En esta reseña no queremos pasar por alto las grandes movilizaciones de los ciudadanos de la prov. de Córdoba que luchan porque se efectivice la ley de bosques y la protección de los bosques nativos.

Es decir, se esconde y minimizan los problemas y las movilizaciones. Pero estamos en alerta. Los ciudadanos movilizados y transformandose en ecociudadanos vienen marchando luchando por el cuidado de planeta.

Equipo EAR

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Change this in Theme Options
Change this in Theme Options