3 de julio – Día Internacional libre de bolsas plásticas –

Publicado en: Calendario
Etiquetas: , ,

Hoy se celebra a nivel internacional el día libre de bolsas plásticas. Este día fue instaurado hace 9 años por la Fundación Catalana para la Prevención de Residuos y el Consumo Responsable.

Este día se conmemora con la intención de reducir el consumo de bolsas de plástico, ya que estas son el símbolo del consumo abusivo y de la cultura de un solo uso. Además, las bolsas de plástico también tienen un elevado impacto ambiental por el elevado periodo de tiempo que tardan en degradarse, aparte del efecto que tienen sobre la fauna y el entorno.

La convocatoria anual de la ONU se suma de esta forma a las decenas de acciones de concienciación y reducción de los residuos de plástico que se están poniendo en marcha a escala mundial en los últimos meses. La atención se centra concretamente en la lucha contra la contaminación de los océanos; con la campaña impulsada por la ONU Clean Seas .

Cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales.

El objetivo de esta propuesta es concienciar sobre la necesidad de reducir la cantidad de plástico que se vierte en nuestros océanos. La celebración de este día pretende hacernos conscientes de que nosotros mismos podemos cambiar hábitos en nuestro día a día y así reducir la pesada carga de la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza, en nuestra vida silvestre y sobre nuestra propia salud. Si bien es cierto que el plástico tiene diversos usos muy valiosos, dependemos demasiado del plástico de un solo uso o desechable y eso tiene graves consecuencias medioambientales.

Tomemos conciencia!

Equipo EAR.

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options